Friday, April 1, 2016

Mudarse a otro pais

Si te mudas a otro paнs o ciudad, sea cual fuera la razуn, trabajo, situaciуn econуmica, familia, novio, novia, cambio de aire; todas las razones llegan a ser insuficientes pero necesarias a la hora de adaptarse.


Adaptarse a una nueva cultura, idioma, ambiente, clima, reglas sociales, y estilo de vida es muy duro y al mismo tiempo interesante. En mi caso personal, cuando me mude de paнs fue porque mi familia lo decidiу hacer, no seguн mis necesidades ya que era demasiado chica para seguir mi propio camino y demasiado grande para depender de sus decisiones. Sin embargo seguн las decisiones de mi familia.


Al principio de mi llegada, decidн tomarme todo fбcilmente como si fuera irreal, ya que era muy duro enfrentar la realidad de que me aleje de mi vida, que deje todo lo que tenia atrбs.


Decidн entonces que todo seria una gran vacaciуn. Junto con el clima era caluroso, vivнa cerca de la playa lo cual en mi paнs no lo tenнa entonces mi vida seria un cuento total. A lo largo de los meses, no hacia mas nada que salir, comprar, conocer gente y divertirme sin ningъn propуsito de lo que iba a pasar en mi futuro.


Luego de unos meses conocн a un chico que creнa que cumplнa con todas mis expectativas de hombre ideal. Popular, atractivo, simpбtico, deportista y demбs. Comenzamos a salir y creнa que era el sueсo de mi vida hecho realidad, їQuй podнa ser mas perfecto que eso?


La realidad me cayo de golpe cuando me di cuenta que nada de lo que creнa tan perfecto era asн, sino una idealizaciуn de eso. Mi plata se me iba disminuyendo poco a poco, el novio perfecto no eran perfecto ni mucho menos sino que solo querнa demostrarlo ser, y traнa consigo mбs complicaciones y dilemas que me llevarнan a sufrir en la relaciуn. Mis alrededores no me satisfacнan como yo pensaba que iban a hacerlo, pero decidн que debнa intentarlo igual ya que todo parecнa perfecto y no lo querнa arruinar.


Luego vino el invierno y comencй lo que habнa planeado antes de mi llegada: estudiar moda y convertirme en una sъper diseсadora. Sin embargo me encontrй con un lugar lleno de gente que creнa ser demasiado rara y competitiva, sin nada de ganas de socializar ni conocer a alguien nuevo. La presiуn de ser aceptado a la escuela de arte y ganar la simpatнa de los profesores era mayor que otra cosa.


Me encontrй en situaciones difнciles como en una clase de moldes, tratando de hacer una pollera que me llevarнa hacer un dнa entero solo el molde. Ahн me di cuenta que lo que necesitaba era estudiar en un idioma que me era cуmodo, con gente parecida a mi con ganas de disfrutar la йpoca universitaria y aprender pero con un propуsito mas profundo que llenara mi alma.


Luego de un tiempo pensй y pensй que todo lo que creнa necesario para mi felicidad en realidad no me satisfacнa y no entendнa mis sentimientos y descontento. Mi familia tampoco lo entendнa. La verdad es que hay gente que sabe encontrar lo que busca mбs fбcil que otra. Pueden seguir su propio instinto sin importar lo que dirбn los demбs, si aceptan o no. Hay otra, que les es mбs difнcil y necesitan demostrar a los demбs que logran lo que se proponen, sin saber si realmente lo desean.


En fin, mudarse de paнs es algo muy complicado que tambiйn tiene cosas positivas. Ayuda a abrir la cabeza y darse cuenta que uno no esta solo, que hay mucha gente diferente aparte de lo que uno creнa ъnico, que las culturas son diferentes y parecidas en muchos aspectos, que a pesar de que uno intente adaptarse a algo nuevo, en el fondo es importante mantener nuestra identidad. Debes seguir tus sentimientos siempre, porque tu solo sabes lo que es bueno para ti.


No comments:

Post a Comment